Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

Betancourt venció a Ramírez en la estelar de Cachanilla Promotions

El Gimnasio de Mexicali fue escenario de cómo los jueces José Luis Mejía y Abelardo Palafox dieron números de 76-75 y 77-74 a favor de Betancourt.

Mexicali, B.C.- Kevin Betancourt (7-2) se convirtió en el nuevo campeón de la Fecombox dentro de los pesos ligeros ya que derrotó por decisión dividida a Yahir Ramírez (6-2), combate que ofreció Cachanilla Promotions.

El Gimnasio de Mexicali fue escenario de cómo los jueces José Luis Mejía y Abelardo Palafox dieron números de 76-75 y 77-74 a favor de Betancourt, en tanto, Samuel Ramos sacó 76-75 a favor de Ramírez después de ocho rounds de acción.

Fue hasta el segundo capítulo donde Kevin mostró su superioridad congrandes combinaciones a las zonas blandas de su oponente quien pormomentos aprovechó su distancia, pero no conectó golpes.

Para el cuarto round, el pugilista del Polideportivo soltó otra gran combinación de derecha al rostro, Yahir respondió con volado de izquierda, pero antes de finalizar el asalto, Betancourt soltó ráfaga de golpes que pusieron mal a Ramírez, lo que provocó el conteo del referí Guillermo Miranda.

Conforme fue avanzando la contienda, Kevin se mostró mucho más cómodo en el escenario y con gran velocidad esquivó golpes de su rival, además, de que pudo hacer daño con golpes a las zonas blandas.

En la séptima vuelta, llegó un choque de cabezas, donde ambos pugilistas recibieron llamada de atención de Miranda y para el último rollo, ambos pugilistas trataron de terminar el combate por la vía rápida sin tener éxito.

“COCO” MURILLO SE CORONÓ EN LOS SÚPER PLUMAS

En el combate coestelar, Ernesto “Coco” Murillo (12-1) levantó el cetro regional de la Fecombox ya que ganó por decisión unánime a Leonel Ortega (5-5), pactada a ocho vueltas.

Los jueces David García junto con Miguel Ángel Popunari mostraron 79-73 y Abelardo Palafox 80-72 para dejar como ganador a Murillo.

Fue en el tercer asalto, cuando Ernesto castigó de manera fuerte a surival con grandes combinaciones tanto al rostro como a las zonas blandas, además, Murillo mostró gran movimiento de cintura para evitar recibir daño de Ortega.

El sexto rollo, “Coco” conectó fuerte derechazo al rostro de “Vitola”Ortega lo que provocó una inflamación en el pómulo derecho, posteriormente, Leonel no pudo encontrar un ataque efectivo para derribar a su oponente.

En esta nota