Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Recaudación de rentas

Solo el 24% de los vehículos de años anteriores han regularizado sus placas

Continua el plazo hasta junio.

Mexicali, B.C.- Solo el 24% de los conductores de vehículos que corresponden a modelos del año 2014 hacia años anteriores, ha acudido a las oficinas de recaudación de rentas a tramitar la revalidación de sus placas.

El recaudador de Rentas del Estado, Juan Manuel López Naranjo, indicó que solo 63 mil vehículos del padrón corresponden específicamente a modelos de años más antiguos han revalidado sus placas, por lo que aún falta el 76%.

‘’Nos falta bastante, un 76% sin embargo sabemos que conforme se va acercando la fecha del mes de junio, los ciudadanos, se van acercando’' afirmó el funcionario.

En cuanto a los vehículos de modelos recientes considerados del año 2015 en adelante, informó que 72 mil 200 ya fueron regularizados, lo que representa un avance del 56%, sin embargo, aún faltan alrededor de 33 mil, es decir poco menos de la mitad de este padrón.

El padrón vehicular en Mexicali, es de 389 mil vehículos, de los cuales sumando entre los de modelo de años recientes con los de años anteriores, se han revalidado poco más de 135 mil, por lo que faltan de revalidar 254 mil vehículos.

Cabe destacar que los vehículos de años recientes corresponden al 33% del padrón total vehicular de Mexicali, mientras que los vehículos de años anteriores representan el 67%.

López Naranjo, informó que en el caso de los vehículos de años recientes, cuyo plazo para revalidar venció el pasado mes de marzo, aún pueden acceder a descuentos del 100% en multas, únicamente tienen que hacer su trámite de manera digital.

‘’Se acaba de publicar un acuerdo en el cual tiene por fecha prácticamente a partir de este lunes al día 30 de junio, en el cual todas las personas que hagan su revalidación Vía Digital tendrán derecho a la extensión de las multas del 100% por no haberlo hecho en marzo y un 50% de ahorro de los recargos’' destacó.

Adicionalmente, también se aplicará un descuento del 5% en los derechos que se cobran al momento de revalidar las tarjetas de vehiculación, esto aplica para todos los vehículos, incluyendo los que cuyo plazo es hasta junio.

Los pasos para ingresar a la Agencia Digital del gobierno del Estado, solo es ingresar a la página www.bajacalifornia.mx, y dirigirse al apartado de trámites vehiculares, donde el ciudadano puede registrarse.

‘‘’Todo esto no limita a que quien lo quiera hacer presencialmente acudiendo a alguna de las oficinas con todo gusto, se le atiende, pero lo que queremos es que el ciudadano se acostumbre a utilizar el sistema digital’' finalizó.

En esta nota