Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Era mujer el cuerpo hallado en la Nacozari; lo identifican familiares

El cuerpo presentaba una herida penetrante en cuello y de tórax producidas por proyectil de arma de fuego

Mexicali, Baja California.-El cuerpo sin vida que fue localizado este jueves por la tarde en una construcción abandonada en un predio de la colonia Héroe de Nacozari, fue identificado como el de Brenda Jasive.

La mujer, de 33 años de edad, era buscada desde el pasado 29 de marzo por sus familiares en la misma colonia, donde fue vista por última vez.

De acuerdo al reporte de necropsia, la causa determinante de su muerte fueron heridas penetrantes de cuello y tórax producidas por proyectil de arma de fuego.

El cuerpo fue localizado dentro de un galerón abandonado ubicado en la avenida Blas López y la calle I, en la citada colonia.

El cadáver se encontraba envuelto en una cobija y amarrado con alambres, además de estar parcialmente enterrado en dicho predio.

Desde el pasado 29 de marzo se habían publicado pesquisas en redes sociales con la fotografía de Brenda solicitando ayuda de la ciudadanía para su localización.

La confirmación de la identidad de la víctima fue establecida también en el reporte de necropsia y se encuentra en proceso de validación ante la Fiscalía General del Estado, que lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

César Raúl González Vaca, jefe del Servicio Médico Forense, explicó que la lesión de entrada de la bala fue a la altura del mentón, bajó por el cuello y terminó en el tórax.

En la revisión del cuerpo se descartaron otros indicios de violencia sexual o heridas defensivas, y solamente presentaba algunos golpes en el rostro.

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición al haber muerto en un periodo mayor a las 24 horas.

Entre las señas particulares que sirvieron para su identificación fueron unas cicatrices quirúrgicas en el vientre y un tatuaje en la parte posterior de la oreja.

En esta nota