Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Buscan que estudiantes universitarios tengan mayor participación en elecciones

La comunidad estudiantil universitaria que ronda de los 18 hasta los 25 años es el sector de la población con más baja participación en los procesos electorales.

Mexicali, Baja California.-La comunidad estudiantil universitaria que ronda de los 18 hasta los 25 años es el sector de la población con más baja participación en los procesos electorales.

La Universidad Autónoma de Baja California estará realizando campañas informativas para promover que estudiantes salgan a votar, dio a conocer el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre.

“Queremos que participe la comunidad universitaria porque estamos preocupados por los bajos niveles de participación en el estado en procesos electorales” expresó el rector.

La universidad ya realizó algunas acciones para que los estudiantes se involucren más en sus responsabilidades como ciudadanos, como lo es el tener vigente y actualizada su identificación oficial.

“Una de las principales acciones que hicimos es que actualicen sus credenciales porque tenemos un gran número de alumnos foráneos que no actualizan su domicilio” comentó.

La falta de información es otro factor por el cual muchos estudiantes no votan, a veces no conocen a los candidatos y sus propuestas, lo cual les genera desinterés.

La universidad en este proceso electoral está buscando abatir todos esos procesos o factores que inhiben la participación estudiantil en las elecciones.

“El interés de la universidad es promover la participación ciudadana entre la comunidad universitaria y de toda la comunidad, así como también en el sentido de responsabilidad social” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota