Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo en Mexicali

Procesan a dos por robos a comercios

Los hechos por separado ocurrieron en el mes de marzo.

Mexicali, B.C.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres presuntamente responsables del delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público cometido con violencia, en hechos distintos.

En el primer caso, el día 20 de marzo del presente año, Jesús Alberto “N” y otro hombre llegaron a una tienda Oxxo en la colonia González Ortega, a bordo de un pick up color blanco, modelo 2008.

El acompañante del imputado ingresó a la negociación en el área de cajas amenazó a la cajera con sacar un arma si no le entregaba el dinero de las ventas, y se apoderó de la cantidad de 4 mil 221 pesos para luego huir con el imputado Jesús Alberto “N” que lo esperaba en el auto.

Por lo anterior, el día 27 de marzo de 2024 se celebró la audiencia de formulación de imputación en la que se le dictó auto de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En otro caso, ocurrido el día 27 de marzo, el imputado Manuel de Jesús “N” ingresó a un Oxxo en las calles Venustiano Carranza y San Pedro Mezquital, donde amenazó a empleados para hacerse de 3 mil 601 pesos de las ventas, y luego huir del lugar con rumbo desconocido.

Por tal motivo, el día 30 de marzo de 2024 se llevó a cabo la audiencia en la cual el imputado fue vinculado a proceso, fijándose medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para concluir la investigación.

En esta nota