Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Mexicali

Arrestan a presunto multihomicida mientras vacacionaba en San Felipe

Lo señalan en cometer dos triples homicidios en Mexicali en enero de este año, por lo que contaba con órdenes de arresto

San Felipe, Baja California.-Mientras vacacionaba en San Felipe, un hombre que era buscado por la muerte de seis personas cometidas en dos incidentes por separado, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California, señaló que el hoy detenido es un presunto líder de una banda dedicada a la venta de drogas en esta ciudad.

El hombre fue arrestado inicialmente por faltas administrativas cuando se encontraba vacacionando en San Felipe y habría brindado un nombre falso.

Sin embargo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado pudieron confirmar su verdadero nombre y confirmaron que contaba con dichas órdenes de captura.

Andrade Ramírez señaló que no descartan que el hoy detenido estuviera en San Felipe realizando también otras actividades delictivas.

De acuerdo al registro de la Fiscalía General del Estado, Joaquín “N” cuenta con antecedentes de robo con violencia, lesiones y homicidio en grados de tentativa.

Los homicidios por los que se le busca ocurrieron el 21 y el 24 de enero de este año en sitios o domicilios conocidos por la venta de drogas al menudeo.

Uno de estos casos se registró en una unidad deportiva de la colonia Ampliación Lucerna y otro más en un domicilio de la colonia Baja California.

Andrade Ramírez dijo que al parecer las personas asesinadas se dedicaban a esta actividad ilícita y que el hoy detenido habría ido a cobrar un ajuste de cuentas a las víctimas.

Durante las investigaciones de estos hechos se encontró el arma utilizada en ambos hechos. así como su coincidencia, y esto los llevó a ubicar a uno de los posibles responsables.

La fiscal del estado comentó que existen otras personas involucradas en estos hechos, pero no brindó mayor información al respecto para no entorpecer la investigación.

Andrade Ramírez explicó que no descartan que este hombre pudiera estar involucrado en otros homicidios ocurridos en sitios o circunstancias propias que giran alrededor de la venta de droga.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota