Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Semana Santa

Buscan tener saldo blanco en San Felipe durante Semana Santa

Buscan tener saldo blanco en las próximas vacaciones de Semana Santa en San Felipe ante la visita de miles de turistas que acudirán a sus playas,

Mexicali, Baja California.-Buscan tener saldo blanco en las próximas vacaciones de Semana Santa en San Felipe ante la visita de miles de turistas que acudirán a sus playas, por lo que se ha reforzado la seguridad en el puerto.

Se contará con centenares de elementos de seguridad de todos los niveles para resguardar a los vacacionistas, dio a conocer el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, Rubén Ruiz.

Desde hace unas semanas se realizó una mesa de seguridad para esta temporada vacacional, así como para el fin de semana pasado que se llevó a cabo la carrera Baja 250, donde también hubo miles de asistentes.

La Policía Municipal del puerto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional tendrán presencia en diferentes puntos de San Felipe.

En esta ocasión no se solicitó el apoyo del municipio de Mexicali como en años anteriores, debido a que el nuevo municipio ya cuenta con más unidades de vigilancia y más de 100 elementos de seguridad.

“Este año reforzamos más la Policía Municipal, también la Secretaria de Defensa y Marina nos aportan aproximadamente de 50 a 60 elementos cada una de las Secretarías más sus unidades” expresó.

El operativo de este año será muy similar al de los anteriores, la mayoría de los elementos de seguridad estarán en las zonas más concurridas como lo son el área del malecón y las playas , así como recorridos por las vialidades principales del puerto.

La Guardia Nacional mantendrá la vigilancia en las carreteras aledañas a San Felipe y el auxilio a automovilistas o ciudadanos que lo requieran, así como presencia en las zonas con mayor concentración de gente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado estará proporcionando un vehículo deportivo ligero tipo RZR y vehículos 4x4 para que se mantenga la vigilancia en el área de las dunas.

En la zona del malecón se contará con una célula especial de seguridad con decenas de elementos para vigilar y salvaguardar la zona en caso de un incidente o de una riña.

“Siempre hemos estado muy coordinados con todas las órdenes de gobierno y siempre con el mismo objetivo que es tener nuestro saldo blanco durante las vacaciones de Semana Santa, garantizando la seguridad de los asistentes” finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota