Juicio por robo de 3 millones a Desarrollo Social continúa
A pesar de que un juez determinó que la persona señalada de haber realizado un robo de tres millones de pesos a Desarrollo Social Municipal (Desom) debe realizar el pago de dicho dinero, el juicio está lejos de acabar.

Mexicali, Baja California.-A pesar de que un juez determinó que la persona señalada de haber realizado un robo de tres millones de pesos a Desarrollo Social Municipal (Desom) debe realizar el pago de dicho dinero, el juicio está lejos de acabar.
La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que se encuentran analizando cómo proceder respecto al juicio en contra de Jesús “N”, ex empleado de Desom y presunto responsable de dicho robo.
Fue a mediados de 2023 cuando se llevó a cabo un acuerdo reparatorio por parte de una jueza de garantías debido al robo de 3 millones de pesos que ocurrió en 2019 en Desom.
Este acuerdo establecía que el presunto responsable debía pagar dicha cantidad en mensualidades de 83 mil 333 pesos durante 36 parcialidades.
Hace algunos meses se informó que el equipo legal del acusado había solicitado un amparo argumentando que Jesús “N”, no había recibido una defensa legal adecuada durante el juicio.
Recientemente, se dio a conocer que un juez determinó que el acusado de dicho robo tuvo acceso en todo momento a una defensa legal adecuada, lo que culminó con el amparo tramitado por su abogado.
Bustamante Martínez reveló que la defensa legal del presunto responsable del robo a Desom insiste en que este no contó con una buena defensa legal durante el juicio, lo que llevó a que se llegara a un acuerdo de reparación.
“Sigue el asunto ese, nosotros lo que argüimos es que la persona que es responsable de eso, sí tuvo la defensa y el apoyo legal, ese era nuestro argumento, y ahora nos responden que no la tuvo”.
“Así son las cosas legales, yo ya hubiera querido que esto se terminara, pero no, esto sigue y ahora lo veré con el secretario”, finalizó.
Contexto
Fue en noviembre del 2019 cuando se anunció por la entonces alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la sustracción de 3 millones de pesos en la Dirección de Desarrollo Municipal (Desom), ahora llamada Bienestar Social Municipal (Bisom).
En un inicio se dijo que la sustracción del recurso había sido ocasionada por delitos cibernéticos, situación que fue desmentida con el tiempo.
De acuerdo con las investigaciones, fueron tres exempleados de Desom los que estaban involucrados en el hecho.
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados