Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Viviendas

Va un 25% de avance en creación de viviendas en los últimos dos años

En poco más de dos años se han creado alrededor de 7 mil 500 viviendas.

Mexicali, B.C.- Un avance del 25% es el que se ha registrado en el proyecto de creación de nuevas viviendas en todo el estado de Baja California durante los últimos dos años.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en el Estado (Canadevi), Raúl Grajeda Cerón, dio a conocer que en poco más de dos años se han creado alrededor de 7 mil 500 viviendas.

Precisó que el plan de vivienda contemplado para Baja California en el actual sexenio es de poco más de 30 mil viviendas, faltando un 75% del programa para terminar en poco más de tres años.Agregó que para este sexenio del Gobierno del Estado, se contempla llevar a cabo 100 mil acciones, de las cuales 30 mil están enfocadas en la creación de nuevas viviendas en Baja California.

Dijo que a pesar de que el plan de creación de viviendas está en una cuarta parte de su avance, debido a la demanda actual en el estado, cuentan con la capacidad para generar un mayor número de viviendas en comparación con el objetivo planteado para este sexenio.

Respecto al plan de generación de vivienda de interés social, dio a conocer que más del 70% de la población, que representa al sector trabajador, califica para ese tipo de viviendas.

Desde hace un par de años, debido a la gran demanda en viviendas de interés social en los diversos municipios del estado, no ha sido posible cumplir con la producción suficiente para abordar dichas necesidades.Explicó que es necesario el apoyo del Gobierno Municipal en el tema de las extensiones, pues esto permitiría que los precios en los costos de las viviendas desciendan, repercutiendo incluso en un 10% en el valor de las mismas.

En cuanto al tema de la informalidad dentro de las empresas agremiadas a la Canadevi, informó que hay una alta demanda de trabajadores, siendo que anteriormente había una proporción de 10 trabajadores a 1, en función de cada casa que se producía.

Puntualizó que hoy en día dicha proporción ha crecido a 46 a 1, lo que significa que cada vez hay más personas en el estado solicitando o requiriendo una vivienda.

En esta nota