Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Reforzará seguridad UABC en Semana Santa

Reforzará la seguridad UABC durante las vacaciones de Semana Santa para evitar que se registren casos de vandalismo

Mexicali, Baja California.-Reforzará la seguridad la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante las vacaciones de Semana Santa para evitar que se registren casos de vandalismo o algún riesgo dentro de sus instalaciones.

Los días de asueto o temporadas vacacionales suelen ser las fechas más propensas a que las instalaciones de centros educativos sufran algún robo o incidentes por la falta de personal o vigilancia.

El rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, dio a conocer que se reforzará la vigilancia por parte de la seguridad privada que cuenta la propia universidad, realizando recorridos en diferentes zonas y horarios.

“Tenemos protocolos para que nuestros guardias de seguridad no se queden en un punto fijo, como ocurre normalmente cuando estamos en operación normal, como es el caso de los estacionamientos” expresó.

También se solicitó por parte de la máxima casas de estudios que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) realice rondines por las instalaciones de la universidad, específicamente en la Vicerrectoría, al ser el campus más grande.

“Ha habido reuniones de coordinación con las autoridades de seguridad municipal y ha habido un gran apoyo, hay patrullajes por nuestra seguridad y esperamos que también por la Policía” comentó.

También esperan se realicen rondines de patrullas por las unidades que se encuentran en la periferia de la ciudad, por lo cual podrían estar más vulnerable, como es el caso de Ciencias de la Salud al oriente o del Instituto de Veterinaria al sur.

La universidad continúa en el proceso de poder tener un sistema de monitoreo y vigilancia en todas sus instalaciones, funcionando como un tipo C4, el cual podría operar a partir del segundo semestre del año.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota