Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Feria del Libro

Alberto Villareal presentó su libro “Todo lo que no me deja olvidarte”

El reconocido autor Alberto Villareal presentó su libro “Todo lo que no me deja olvidarte”

Mexicali, Baja California.-El reconocido autor Alberto Villareal presentó su libro “Todo lo que no me deja olvidarte” durante la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el teatro universitario de la UABC explicó que este libro es una novela romántica en la que cuenta la historia de Edgar, a quien las cicatrices del pasado lo siguen atormentando luego de ocho años de la muerte de su pareja.

El personaje de Edgar proviene de su primera novela llamada “Ocho lugares que me recuerdan a ti”, quien es un personaje secundario en la trama pero con un papel muy trascendente en la historia.

“Las personas me preguntaban mucho si tendría una secuela o si podían saber más de esos personajes, yo sabía que si algún día volvía hacer una novela o algo relacionado a eso tenía que ser con Edgar como protagonista” expresó.

Por lo que el autor explicó que sintió necesario contar una historia, pero ahora siendo Edgar el protagonista al sentir que merecía más reconocimiento, además de que las personas le expresaron que querían saber más de ese personaje.

“Fui construyendo todo alrededor de este personaje, me deje llevar para que pudiera ahora contar su historia, pasaron ocho años para que yo pudiera volver a escribir sobre esos personajes, pero ahora con otra historia” expresó.

A pesar de que el personaje proviene de otra novela y en esta nueva historia vuelven a salir algunos personajes de dicha novela, el autor enfatizó que no es necesario leer la primera novela debido a que no tienen una secuencia.

“No es necesario que la gente lea primero Ocho lugares que me recuerdan a ti para poder leer Todo lo que no me deja olvidarte, es un libro independiente y yo me encargue de que así fuera para que nuevas personas que me leen puedan realizarlo con cualquier libro” expresó.

El autor agradeció estar por primera vez en Mexicali debido a que ha estado en muchas ferias del libro y sabía que en Mexicali tiene muchos lectores que han visto la mayoría de su trabajo, en esta ocasión promocionando su sexto libro.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota