Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / canaco Mexicali

Requiere policía municipal llegar a los 3 mil elementos: Canaco

Debido a la ola de robos en establecimientos que se registró en la ciudad apenas hace unas semanas, el presidente de la Canaco,dijo que hace falta aumentar el número de policías municipales.

Mexicali, Baja California.-Debido a la ola de robos en establecimientos que se registró en la ciudad apenas hace unas semanas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Villa González, dijo que hace falta aumentar el número de policías municipales.

‘’Tenemos tiempo solicitando que haya un aumento en lo que es la base de los policías municipales, está muy lastimado ahí en cuanto a lo que es la nómina tenemos 1800 elementos  y según estadísticas deberían andar rondando en los 3 mil elementos’'

Mientras, los comercios han tenido que incrementar sus medidas de seguridad,  ya que algunos de ellos no contaban con las necesarias para este tipo de asaltos, por lo que pudieron ser un blanco fácil para los delincuentes.

Entre las acciones que la Canaco ha decidido implementar de la mano con sus afiliados ha sido la instalación de un circuito cerrado de seguridad para grabar lo que está sucediendo en todo momento dentro y fuera de los establecimientos.

También se hizo la solicitud a la dirección de seguridad pública municipal para que aumenten los recorridos de vigilancia cerca de los comercios, sobre todo por las noches que es cuando más incidentes se registran.

Por otra parte, aún no se concreta el programa de vigilancia de la interconexión con el C4 de los negocios que tienen cámaras de vigilancia en los exteriores viendo hacia la vía pública.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, en lo que fue de enero y febrero, se perpetraron en total 393 robos a negocio, de estos, 229 fueron con violencia, lo que representa poco más del 50% mientras que sin violencia fueron ejercidos 164.

Lo anterior, representa un leve incremento en comparación con el periodo de enero-febrero del 2023, cuando se registraron un total de 361 robos a negocios en la ciudad.

Por su parte, el presidente de Index Mexicali, Salvador Maese, de igual manera, opinó que se necesitan más policías municipales en la ciudad, inclusive señaló han tenido reportes de trabajadores inconformes debido a la inseguridad y al mal estado de las vialidades, otro de los retos actuales para la ciudad.

‘’Mexicali faltan muchísimos elementos, creo que faltan como 800 elementos para realmente de tener el índice de seguridad estándar que necesita cualquier población, sobre todo ya Mexicali con más de un millón de habitantes’'.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota