Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AMLO Mexicali

Invertirá CFE mil 300 mdd en plantas de ciclo combinado para Mexicali

Se están construyendo tres plantas de combustión interna, más dos de ciclo combinado, las cuales estarán listas en septiembre.

Mexicali, B.C.- Con una inversión de 1 mil 300 millones de dólares, Mexicali se convertirá en un centro importante de distribución de electricidad en el País, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de la mañanera, que tuvo sede en Mexicali este jueves.

Por medio de vía telefónica con el presidente, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett detalló, que actualmente se están construyendo tres plantas de combustión interna, más dos de ciclo combinado, las cuales estarán listas en septiembre.

En relación a la planta fotovoltaica que aún se está construyendo en Puerto Peñasco, Sonora, Bartlett explicó que por medio de una línea que tendrá trayecto por el mar de Cortés hasta llegar a la zona de los Cucapá, se conecte por primera vez a Baja California con la red nacional de energía.

‘’Esta integración le da una seguridad a toda esa zona que tiene un gran crecimiento de demanda eléctrica’' agregó.

Las plantas en construcción para atender la demanda actual de energía en Baja California, con una inversión total de la CFE de 2 mil 100 millones de dólares, de los cuales, los mil 300 millones de dólares serán para la capital del Estado.

Mantiene BC tercer lugar en vehículos regularizados

Con 333 mil 653 vehículos de procedencia extranjera regularizados a la fecha, Baja California mantiene el tercer lugar en el país con mayor cifra de carros chocolate que han sido puestos en regla.

Lo anterior representa actualmente un recurso recaudado para Baja California de 834 millones 107 mil 500 pesos, que son para implementar obras de pavimentación en los siete municipios.

Hay buena relación con el gobierno de EU

En otro tema, López Obrador, aseguró que la relación con el gobierno del presidente Joe Biden en Estados Unidos, ha sido buena, pues ya se ha logrado llegar a acuerdos respecto a diversos temas.

Entre estos, mencionó que se ha hecho un exhorto al gobierno de Biden, para regularizar la situación de 5 millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos, y que a la fecha, continúan sin nacionalidad.

También destacó que se han tratado temas relacionados a el consumo de sustancias, principalmente del fentanilo y el control de las armas que entran por Estados Unidos.

‘’No hay ningún control en Estados Unidos, el presidente Biden entiende bien esto, ha estado insistiendo en que se reglamente todo lo que es la venta de las armas’'

Sin recibir sanciones por la vaquita marina.

México logró liberarse de las sanciones en relación a la conservación de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, debido a los trabajos realizados para su preservación.

‘’Si no cuidamos la vaquita marina, hay sanción, y nos impide por ejemplo la venta del atún, la venta del camarón en Estados Unidos, entonces ya hemos resuelto esto muy bien’' expresó el presidente.

El INE acaba de cepillarme: AMLO

El INE resolvió bajar una entrevista que realizó una periodista española al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que durante la conferencia mañanera, el presidente comentó “El INE acaba de cepillarme”.

El mandatario comentó que no puede dar detalles, sobre todo debido a la veda electoral, pero señaló que se debe garantizar la libertad de expresión.

En esta nota