Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / FIL UABC

Esperan más de 88 mil asistentes en FIL UABC 2024

Se esperan más de 88 mil asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) en su edición número 25

Mexicali, Baja California.- Se esperan más de 88 mil asistentes a la Feria Internacional del Libro (FIL) realizada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en su edición número 25 que se llevará a cabo del 14 al 19 de marzo.

En esta ocasión, la FIL contará con más de 300 sellos editoriales y más de 100 actividades que van desde presentaciones de libros, obras de teatro, charlas, conferencias, talleres y conciertos, dio a conocer la encargada de difusión de Cultura UABC, Mónica Villaseñor.

Esta es la primera vez que la FIL se realizará simultáneamente en cuatro ciudades del estado, la más grande en Mexicali del 14 al 19 de marzo, en Tijuana del 14 al 17 de marzo, en Ensenada del 15 al 18 y en Tecate del 16 al 19.

En esta edición habrá cinco autores internacionales, más de 30 autores nacionales y más de 60 locales, todos distribuidos en los diferentes campus de la UABC donde se estará realizando la FIL.

También se contará con un área para personas de la tercera edad en la que se impartirán pláticas, talleres y diferentes actividades recreativas, la cual llevará el nombre de “Carpa 55 y +”.

Otra de las zonas más grandes de la FIL es el área infantil que tendrá el nombre de “Programa Niñez FIL”, en la que se realizarán obras de teatro, talleres infantiles, cuentacuentos y más actividades recreativas.

Foto: Javier Gallegos

Dentro de la ceremonia de inauguración se estará entregando un reconocimiento a la trayectoria a Francisco Hinojosa, quien presentará su libro “El peor día de mi vida”.

Dentro de los autores más representativos que estarán presentando sus libros son Mariana Palova con su libro “Luna de hueso”, Alberto Villarreal con el libro “Todo lo que no me deja olvidarte” y Pacasso con el libro “Dr. Netas interviene Romeo y Julieta”.

También estarán Señorita Lechuga con el libro “Caminar juntas, palabras de una amiga a otra” y el autor Paco Ignacio Taibo II con la presentación de “Los alegres muchachos de la lucha de clases” y “La historia como pasión y debate”.

En el área de conciertos se estará presentando Buika el jueves 14, Odisseo el viernes 15, Flor de Toloache el sábado 16, Pim Pau el domingo 17, Alex Ferrerira el lunes 18 y Monsieur Periné el martes 19.

En esta nota