Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educacion bc

Se han presentado casos de vandalismo en escuelas

Los planteles educativos son vulnerables durante las vacaciones o días de asueto.

Mexicali, B.C.- En el último mes, se presentaron seis casos de vandalismo en los planteles de educación básica del estado, los cuales no han sido de gravedad, pero se ha vulnerado los planteles, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solís.

Los directivos de los planteles educativos se mantienen en constante comunicación con los vecinos que viven en los alrededores del plantel para mantener una vigilancia y medidas preventivas ante una situación de vandalismo.

La Secretaría de Educación cuenta con tres consejos de participación social en los cuales se abordan temas como infraestructura, salud y seguridad de los planteles educativos para garantizar el desarrollo de los alumnos.

Los planteles educativos están más vulnerables durante las vacaciones o días de asueto porque los delincuentes aprovechan que están solas las instalaciones para vandalizar.

La mayoría de los casos no son graves, pero aún hay escenarios que enfrentan las escuelas, como lo fue con los fenómenos meteorológicos que requieren realizar reparaciones y mantenimiento.

En esta nota