Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Día de la mujer

Marchan miles de mujeres por el 8M Día de la Mujer

Más de mil mujeres mexicalenses salieron a marchar por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Mexicali, Baja California.-Más de mil mujeres mexicalenses salieron a marchar por motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora y se rinde honor a la lucha histórica de las mujeres en busca de la equidad dentro de la sociedad.

El punto de encuentro fue alrededor de las 16:30 horas de la tarde en el tianguis conocido como “El Caballito” ubicado sobre Lopez Mateos, para dar marcha en punto de las 17:30 hacia el Centro Histórico de la ciudad, específicamente donde se encuentra la pagoda China.

Previo a la marcha, mujeres de las diferentes edades, en su mayoría jóvenes de entre los 20 y 28 años, compartieron sus historias de abuso ante la gran afluencia de mujeres que con atención las escucharon para después gritar todas exclamando ¡Justicia! Mientras levantaban sus pancartas con diferentes mensajes.

El recorrido duró poco más de una hora, con algunas pausas en las cuales las mujeres aprovechaban para cantar, agitar sus cartulinas o dar algunas indicaciones, posteriormente, la marcha finalizó sobre la glorieta del Centro Histórico, cerca de la Catedral.

Ahí, decenas de mujeres colocaron sus cartulinas y con aerosol pintaron la pagoda China, además de prender fuego leve a un artefacto, mientras lanzaron humo color morado, el color que representa su lucha.

Pocos minutos después, todas se desplegaron sobre el bulevar y las diferentes calles de alrededor, todas en grupo, como una medida de seguridad emitida por una de las portavoces.

Al finalizar, se pudo observar la presencia de algunos miembros de la policía municipal y bomberos que acudieron a apagar el fuego y supervisar la zona, la cual no tuvo ningún daño.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota