Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Evaluará alcaldesa si dejará el cargo por campañas electorales

Fue la mañana de este jueves cuando la munícipe dio a conocer que hasta el momento no ha tomado una decisión acerca de su permanencia en el cargo de alcaldesa.

Mexicali, Baja California.- En las próximas semanas, la actual alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, evaluará la posibilidad de dejar su cargo para concentrarse en la próxima campaña electoral.

Fue la mañana de este jueves cuando la munícipe dio a conocer que hasta el momento no ha tomado una decisión acerca de su permanencia en el cargo de alcaldesa.

Lo anterior lo mencionó luego de que este miércoles se diera a conocer que nuevamente será la candidata a la alcaldía de Mexicali por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que estará buscando la reelección.

Puntualizó que debido a que las campañas electorales comienzan hasta el próximo 15 de abril, todavía no ha tomado una decisión al respecto, por lo que no descartó la posibilidad de abandonar el cargo en busca de la reelección.

Agregó que en el proceso electoral del partido se manifestó la unidad en todo Baja California y que ya hubo un acercamiento con Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, ya que representa el género masculino del partido.

Fue en el pasado mes de noviembre de 2023 cuando la Presidenta Municipal de Mexicali se registró en la interna de Morena para ser nuevamente candidata a la alcaldía de Mexicali.

Recordemos que Bustamante Martínez ganó las elecciones en 2021 con el 41% de los votos, seguida por Eva María Vázquez de la alianza Va por BC con el 25%.

La edil reiteró que será hasta el próximo 15 de abril, fecha en que inician las campañas, cuando tomará decisiones, mismas que informará a través de sus redes sociales, todo esto dentro del marco que permita la Ley.

En esta nota