Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canasta básica

Incrementan precios de carnes, frutas y verduras

El precio de la canasta básica en Mexicali actualmente se ubica en aproximadamente en mil 80 pesos

Mexicali, Baja California.-El precio de la canasta básica en Mexicali actualmente se ubica en aproximadamente en mil 80 pesos, registrando un leve incremento con el mes pasado que fue de mil 70 pesos.

En este mes incrementaron los precios de las frutas, verduras, carnes y productos de abarrotes, pero bajaron productos como el tomate, cebolla y calabaza, que habían aumentado hasta un 100% a inicios de año.

El incremento en demasiados productos, pero el decremento en los tres productos antes mencionados, ocasionó que el costo total de la canasta básica se nivela quedando casi igual que el mes pasado.

Actualmente, estos son los costos en pesos mexicanos de los productos de la canasta básica: Una cartera de huevo  $90, una barra de pan  $47, un paquete de sopa de pasta $10, un litro de aceite para cocinar $50, un litro de leche $29 y un garrafón de agua purificada $22.

Los precios en pesos mexicanos por un kilogramo de estos productos son los siguientes: frijol $32, arroz $22, azúcar $34, sal $14, avena $33, tortilla de maíz $30, lentejas $36 y puré de tomate $37.

En el caso de las carnes también se registró un ligero aumento, los precios son los siguientes: un kilogramo de pescado $60, un kilogramo de paleta de res $146 y un kilogramo de piernas de pollo  $50. 

Respectos las frutas y verduras más esenciales, estos son los precios por un kilogramo: Naranja $22, plátano $26, manzana $25, pera $20, aguacate $40, tomate $25, limón $35, lechuga $20, cebolla $40, cilantro $10, papa $15, zanahoria  $14 , calabacita $22 y chile jalapeño $23

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota