Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cabildo de Mexicali

Toman protesta ante el Cabildo seis nuevos regidores

El regidor Manuel Rudecindo García Fonseca se registró ante la Comisión Estatal Electoral del PAN como aspirante a regidor del XXV Ayuntamiento de Mexicali, con el fin de buscar la reelección y continuar desempeñando su cargo.

Seis de los siete regidores suplentes que formarán parte del Cabildo de Mexicali por el resto de la administración realizaron su toma de protesta la tarde de este jueves.

Fue alrededor de las 14:30 horas cuando se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para la revisión y aprobación de diversos temas, entre ellos, la toma de protesta de seis nuevos regidores.

La primera en asumir su cargo como nueva regidora fue Berta Karina Lam, quien formará parte del Cabildo de Mexicali tras la salida de la regidora morenista Cleotilde Molina López, quien dejó su puesto por tiempo indefinido este jueves.

Berta Karina Lam participó en la sesión de Cabildo ya como regidora, ya que Molina López fue la primera de siete regidoras y regidores en dejar su cargo, ya que su permiso iniciaba desde este 29 de febrero.

Como último punto de la sesión, se realizó la toma de protesta de los regidores suplentes: Luz Amelia Luna Vega, Yesenia Alejandra Castillo López, Ángel Álvarez Gaitán, Daniel Gallardo Amador y Jesús Javier Sillas García.

Luna Vega suplirá a la regidora Suhey Rocha Corrales, Castillo López a Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, Álvarez Gaitán a Oscar Vega Marín, Gallardo Amador a Sergio Tamai García, y Sillas García a Ysmael Rodríguez Pérez.

Será hasta la próxima sesión ordinaria que participarán oficialmente como regidores del Cabildo de Mexicali por el resto de la actual administración.

La regidora Bárbara García Reynoso, quien ya solicitó permiso para dejar su cargo por tiempo indefinido, cederá su puesto a Azalea Alondra Quiñones Lazcano, quien lo asumirá hasta el próximo 1 de abril.

En cuanto a los regidores que buscan la reelección, se informó la tarde de este jueves que el panista Manuel Rudecindo García Fonseca se registró ante la Comisión Estatal Electoral del PAN como aspirante a Regidor del XXV Ayuntamiento de Mexicali, para continuar con su cargo.

Se tomó esta decisión debido a su interés en continuar con los diversos proyectos que presentó e implementó durante su paso actual como regidor.

En esta nota