Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cambio de horario

No olvides adelantar tu reloj una hora el próximo domingo 10 de marzo

Con esta modificación pasarán a ser las 3 de la mañana.

Mexicali, B.C.- El horario de verano está por llegar el próximo domingo 10 de marzo en punto de las 2:00 horas de la madrugada para Baja California, por lo que con esta modificación pasarán a ser las 3 de la mañana.

Es el segundo año consecutivo desde el año 1997, en que el cambio de horario para Baja California no será en coordinación con el resto del país, debido a que en octubre del 2020 fue eliminado el horario de verano en toda la República a excepción de algunos estados fronterizos.

En el caso de Baja California, aplica para los siete municipios, mientras que en los estados de Chihuahua únicamente para los municipios de Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juarez, Manuel Benavides y Praxedis Guerrero.

En Coahuila aplicará para los municipios de Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jimenez, Zaragoza, Nava, Ocampo y Acuna, y finalmente en el estado de Nuevo León, en el municipio de Anáhuac.

Con el horario de verano en Baja California y en los municipios mencionados del resto de los estados fronterizos, la diferencia de horario con el resto de los estados de la República, será de una hora de diferencia.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó en octubre del 2022 la Ley de Husos Horarios, iniciativa que implementó el presidente, Andres Manuel Lopez Obrador.

En esta nota