Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Mujer senderista muere tras caer de risco en Yuma

Familiares de la mujer llamaron al 911 tras no tener noticia de ella este miércoles

Yuma, Arizona.- Una mujer de 58 años de edad perdió la vida este miércoles por la mañana tras caer de un risco en una ruta para senderistas en Yuma, Arizona.

El incidente se registró en las inmediaciones de Telegraph Pass, donde se desplegó un operativo de la Oficina del Alguacil del Condado y agentes de la Patrulla Fronteriza.

La corporación del condado informó que a las 15:45 horas recibieron la llamada de un familiar de la mujer, quien dijo que tenía horas sin saber de ella tras salir a caminar a esa zona.

La mujer inicialmente reportada como desaparecida fue identificada como Laura Kissinger, de 58 años de edad, originaria de Yuma Arizona y que desde las 6 de la mañana había salido a la zona.

Los agentes de la Oficina del Alguacil acudieron al lugar y encontraron el vehículo estacionado de la mujer, cerca de la zona del camino para senderistas.

Junto con elementos de la Patrulla Fronteriza iniciaron un despliegue para buscar a la mujer, quien fue encontrada poco después en el fondo de un risco, a un cuarto de milla del camino principal para senderistas.

La mujer presentaba diversos traumas y golpes consistentes con una caída, y fue declarada muerta en el sitio por elementos de rescate.

Debido a lo remoto del área y el difícil acceso, se necesitó de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Arizona para extraer el cuerpo de la mujer, cuyos familiares ya fueron notificados de lo ocurrido.