Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Busqueda de personas desaparecidas

Exigen colectivos de búsqueda respuestas por tardanza en Ley de Desaparecidos

Mexicali, B.C- Exigen colectivos de búsqueda de desaparecidos respuestas ante la tardanza de la Ley en Materia de Desaparición Forzada en el Estado que lleva más de 10 meses en análisis.

Irma Leyva, fundadora del Colectivo Madres Unidas y Fuertes, dio a conocer que no han tenido claridad en cuanto se apruebe dicha ley y por qué la tardanza, si los colectivos han estado en toda la disposición de colaborar.

Desde el mes de abril del 2023 comenzó a plantearse la Ley de Desaparecidos en el Congreso del Estado en su momento se dijo que estaría lista para el mes de julio, fecha que se ha estado postergando hasta llegar a marzo del 2024.

Irma Leyva le reclamó a la diputada Rocío Adame por qué está buscando tener otro puesto político en las próximas elecciones sin aprobar la Ley de Desaparecidos en el estado, de la cual la legisladora es inicialista.

Irma Leyva cuestionó por qué la legisladora no subió a pleno la Ley de Desaparecidos en el estado antes de retirarse de su puesto actual, debido a que a partir del 1 de marzo entra su licencia.

Por su parte, la diputada Rocío Adame argumentó que el trabajo en la ley no quedará pausado ni desechado, sino que otros legisladores estarán gestionando el tema en lo que falte.

Hace aproximadamente una semana, Consultoría Legislativa entregó la ley para que pueda pasar a Comisión, por lo que se espera que en las próximas semanas sea subida al pleno.

En esta nota