Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidurt

Dan apertura al primer puente del Eje Central

La tarde de este miércoles, se dio apertura al primer puente que está dirigido de Sur a Norte del Eje Central ubicado en Río Nuevo, se trata de un solo carril con el espacio suficiente para el libre tránsito de un vehículo.

Mexicali, Baja California.-La tarde de este miércoles, se dio apertura al primer puente que está dirigido de Sur a Norte del Eje Central ubicado en Río Nuevo, se trata de un solo carril con el espacio suficiente para el libre tránsito de un vehículo.

Se estima que este primer puente reduzca los tiempos de traslado de 20 minutos a prácticamente menos de 5 minutos, beneficiando aproximadamente a 80 mil vehículos que diariamente transitan por la zona.

La inversión de la obra fue de alrededor de los 165 millones de pesos en la construcción de ambos puentes, sin embargo, el titular de la Sidurt, Arturo Espinoza Jaramillo, precisó que se espera que el segundo puente quede listo antes del 15 de marzo.

‘’Hay que levantar ese puente con gatos hidráulicos cada uno de los puntos y colocar las piezas antisísmicas o disipadores de sismo, se está haciendo, nos faltan cuatro debemos de estar terminando la próxima semana los últimos detalles’' explicó el secretario de Sidurt.

Fue el 23 de junio del 2023 cuando iniciaron los primeros trabajos de construcción, desde la excavación hasta el levantamiento de los puentes, mismos que estarán concluidos antes del año.

En la inauguración del puente estuvieron presentes, la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo y la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez.

‘’Gracias por la comprensión a todos los ciudadanos, porque son meses que sabemos que generamos un acto de molestia por la ejecución de las obras’' expresó, por su parte, Ávila Olmeda.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota