Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Realizan ceremonia del 67 aniversario de la UABC

Celebran 67 años de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) este miércoles 28 de febrero en el teatro universitario del Campus Mexicali con una ceremonia solemne. 

Mexicali, Baja California.-Celebran 67 años de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) este miércoles 28 de febrero en el teatro universitario del Campus Mexicali con una ceremonia solemne.

El evento fue presidido por el rector de la UABC, Luis Enrique Palafox Maestre, además estuvieron presentes la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, ex rectores y miembros de la Junta de Gobierno.

La UABC se fundó un 28 de febrero de 1957 tras promulgarse su Ley Orgánica por parte del Congreso del Estado, en aquel entonces la Escuela Cuauhtémoc de Mexicali (Hoy Casa de la Cultura) fue sede de la universidad.

El rector de la UABC hizo énfasis en que la universidad no ha dejado de impulsar la calidad educativa que ha sido reconocida a nivel nacional e internacional, han egresado más de 240 mil personas.

“Esas personas han logrado el sueño de estudiar una carrera universitaria, no me quiero ni imaginar cómo estas personas hubieran podido estudiar su carrera si no fuera por esta universidad” expresó.

Hoy en día la UABC cuenta con más de 68 mil estudiantes con más de 60 opciones educativas, en 15 unidades académicas distribuidas en los tres campus de las principales ciudades, pero con extensiones en San Felipe, San Quintín y Tecate.

En el evento se entregaron reconocimientos a diversos docentes, investigadores, personal administrativo, alumnos con mérito escolar, en el caso de los empleados fueron reconocidos por 20, 25, 30 o más años de servicio.

Se destacó el trabajo de Rito Gurrola Félix por cumplir 45 años de servicio en el área administrativa de la Facultad de Ingeniería, en los reconocimientos al mérito académico fue en las áreas de actividad deportiva, administración, ciencias sociales, naturales y exactas.

Por su parte, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se comprometió a que se mantendrán los apoyos a la universidad en tiempo y forma para que la entidad continúe sumando más perfiles profesionales.

“Para la rectoría de esta universidad y para una servidora lo más importante es la educación, la generación de talento, el desarrollo de cualquier entidad se refleja en el talento que tenemos, aquí tenemos a las y los mejores”” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota