Durante primera semana de marzo darán a conocer candidatos de PAN y PRI
Actualmente se están llevando a cabo encuestas telefónicas como proceso de designación de candidatos para saber quién tiene mayor popularidad entre los ciudadanos

Mexicali, Baja California.- Durante la primera semana de marzo se estarán dando a conocer los candidatos y candidatas a las alcaldías de los municipios de Baja California por la coalición “Fuerza y Corazón por Baja California”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Actualmente se están llevando a cabo encuestas telefónicas como proceso de designación de candidatos para saber quién tiene mayor popularidad entre los ciudadanos, dio a conocer la Secretaria General del PAN en Baja California, Rosario Rodríguez.
El Comité Directivo Estatal del PAN decidió que se realizará la encuesta de manera telefónica debido a que es más práctico conocer los resultados, los cuales esperan tenerlos la próxima semana para primero hacérselos saber a los precandidatos y luego al público en general.
“Ya se empezó esta encuesta para someter a la ciudadanía de manera telefónica para que ellos decidan quién considera que debe ser el candidato a la presidencia municipal de su ciudad por la coalición”, expresó.
Aunque no dio a conocer el nombre de la casa encuestadora por ser a discreción, mencionó que es una que está realizando a nivel nacional junto con otras candidaturas federales como a diputaciones, senadurías y la propia presidencia de la república.
“Todo se les explicó a los candidatos en qué consistía, los tipos de muestra y cómo sería la metodología, solo no se les dice en qué lugares porque debe ser abierta a la ciudadanía”, expresó.
La encuesta comenzó hace apenas unos días y finalizará este domingo 25 de febrero, posterior a ello esperarán los resultados para que sea sometido a consideración de las comisiones internas del partido.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Comisión de reforma electoral se reunió con Sheinbaum en Palacio Nacional para afinar la iniciativa antes de su envío al Congreso

Diego Fernández, Labastida y Beltrones exigen mantener el PREP y eliminar el 8% de sobrerrepresentación en la Reforma Electoral propuesta por Sheinbaum

El socialista António José Seguro gana las presidenciales en Portugal con más del 66 % de los votos y devuelve la izquierda al Palacio de Belém tras 20 años de gobiernos conservadores

“No necesitamos ninguna alianza”: senador Luis Donaldo Colosio evalúa contender por la gubernatura de Nuevo León 2027 y afirma que Movimiento Ciudadano irá solo

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados