Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Homicidio en Mexicali

Detenido tras intentar estrangular a guardia de caseta de Condesa Residencial

La mujer pudo Activar la alarma y policías municipales lograron la detención en flagrancia del sospechoso.

Mexicali, B.C.- Un hombre de 45 años de edad fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa tras intentar estrangular a una mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad privada del fraccionamiento Condesa Residencial.

El incidente se registró la tarde del pasado sábado al este de la ciudad, donde la mujer logró activar el botón de alarma vecinal de la caseta para que agentes municipales pudieran llegar al sitio y detener en flagrancia al sospechoso.

David Gonzalo, de 45 años de edad fue puesto bajo custodia por los agentes municipales, quienes también se entrevistaron con la víctima y les explicó lo ocurrido.

La guardia de la caseta explicó que el hombre habita una casa de manera irregular en ese núcleo habitacional, y qué minutos antes se le abalanzó para estrangularla, mientras la amenazaba con privarle de la vida.

Aparentemente el hoy detenido exigía que se le diera una vivienda adicional, pues la que habitaba había sufrido daños totales tras un incendio.

Luego de la agresión y con el señalamiento de la víctima el hombre fue detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento correspondiente.

La encargada de la seguridad privada de dicha fraccionamiento fue atendida en el lugar por paramédicos sin que requiriera hospitalización.

En esta nota