Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Apoyos por viviendas siniestras ascienden a los 5 mil pesos

El Gobierno de Mexicali entrega apoyos de 5 mil pesos para la compra de materiales de construcción a las familias que han perdido sus viviendas en incendios.

Mexicali, Baja California.- El Gobierno de Mexicali entrega apoyos de 5 mil pesos para la compra de materiales de construcción a las familias que han perdido sus viviendas en incendios.

Laura Ruíz López, directora de Bienestar Social Municipal (Bisom), informó que se realizó una ampliación en el presupuesto anual de la dirección para este año, contemplando un incremento en los apoyos para viviendas siniestradas.

Según el presupuesto de egresos del municipio para 2024, la dirección cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos, destinado a diversos programas de apoyo social.

Ruíz López precisó que los apoyos se entregan para la compra de materiales de construcción, permitiendo a los afectados iniciar la limpieza y remoción de escombros.

Es importante destacar que, si la vivienda está asegurada contra incendios, se requiere realizar el pago de una constancia de daños con un costo de alrededor de 1 mil 400 pesos, además de la identificación y un comprobante de domicilio para solicitar el apoyo.

Además, Ruíz López señaló que estos apoyos también se otorgan a personas que sufrieron daños considerables en sus viviendas debido a las lluvias frecuentes en el municipio.

“También brindamos apoyo a asociaciones civiles como guarderías y grupos de personas que sufren de alcoholismo, ofreciendo extensiones de pago”, agregó.

La funcionaria destacó que cada tres meses se realizan entregas de diversos apoyos en el municipio, utilizando un total de 200 mil pesos del presupuesto de la dirección, equivalente a 800 mil pesos anuales.

Recordó que el apoyo para viviendas siniestradas también es proporcionado por la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes se encargan del retiro y traslado de escombros mediante unidades pertenecientes a dicha dirección.

En esta nota