Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cemca

Rescatan a 82 perros en vivienda del fraccionamiento Santa Mónica

Fueron rescatados 82 perros durante la mañana de este sábado, luego de recibir una denuncia sobre las condiciones insalubres en las que vivían en una residencia del fraccionamiento Santa Mónica.

Mexicali, Baja California.-Fueron rescatados 82 perros durante la mañana de este sábado luego de recibir una denuncia sobre las condiciones insalubres en las que vivían en una residencia del fraccionamiento Santa Mónica.

El operativo se llevó a cabo pasadas las 11:00 horas de la mañana en una residencia ubicada en la avenida Islas Mujeres y Cataratas del Niágara, en el fraccionamiento mencionado.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Municipal y el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) acudieron al lugar, donde entablaron conversaciones con la propietaria de la vivienda.

Según el fiscal regional de Mexicali, Rafael Cervantes Sánchez, se trató de la ejecución de una orden de cateo, la cual se basó en una denuncia presentada por la Dirección de Derecho y Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente de Baja California.

La denuncia señalaba que varios residentes de la colonia reportaban la vivienda como un lugar con una población excesiva de animales, lo que condujo a una inspección del domicilio y, posteriormente, a la solicitud de una orden de cateo.

Cervantes Sánchez informó que algunos de los animales estaban desnutridos y otros padecían diversas enfermedades, por lo que serán puestos en tratamiento.

Los perros serán trasladados al Cemca para recibir el tratamiento adecuado y luego serán llevados al refugio de animales Milly, propiedad del gobierno estatal.

En cuanto al proceso penal contra la propietaria, se destacó que este continuará y que la pena por mantener a los animales en condiciones insalubres podría alcanzar hasta cinco años de prisión.

Es importante señalar que, al cumplir con la orden de cateo, se confirmó que la vivienda estaba en situación de hacinamiento, mientras que el patio frontal estaba sucio y tenía mal olor.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota