Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Muertes en Mexicali

Sigue FGE investigación sobre feto encontrado en Cecyte

La Fiscalía Regional busca a la joven que habrían sufrido el aborto espontáneo para atenderla en calidad de víctima

Mexicali, Baja California.- La Fiscalía Regional de Mexicali mantiene una investigación abierta sobre el caso del feto localizado en el registro de los baños del plantel Cecyte Xochimilco el pasado jueves 8 de febrero.

Rafael Cervantes Sánchez, fiscal regional, explicó que cuentan con una lista de alumnas que habían reportado malestares médicos en días anteriores, por lo que están en proceso de entrevistarse con ellas.

El fiscal recordó que en este caso la necropsia reveló que el feto habría sido víctima de una muerte por un aborto no inducido u obligado, por lo que buscan a la joven en calidad de víctima.

Cervantes Sánchez agregó que pudieron revisar las cámaras de vídeo del lugar por tres días anteriores al día en que fue localizado el feto, sin que pudieran identificar alguna anomalía.

“Nos preocupa y por eso hacemos un llamado a las personas que pudieran tener información de este evento para atender el estado de salud y emocional de la joven”, comentó.

Cervantes Sánchez recordó que tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación al aborto, este solamente es penado cuando la persona gestante es obligada a realizárselo.

Aunque no reveló el número de estudiantes susceptibles a entrevista por la Fiscalía Regional sobre este caso, señaló que no es muy grande y que se realizará en coordinación con psicólogos y los padres de familia.

El feto fue localizado el pasado jueves 8 de febrero en el registro de los baños del plantel Cecyte Xochimilco y de acuerdo a la necropsia murió de una interrupción de la circulación materna fetal.

El feto corresponde a un óbito de sexo femenino y tendría cerca de 19 semanas de gestación al momento del incidente.

En esta nota