Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Avilés disfruta del juego en Ciudad Universitaria

MEXICALI, Baja California. El atleta cachanilla Joel Avilés se integrócon el equipo de voleibol de Pumas en Ciudad Universitaria para el Campeonato Nacional de Voleibol CONADEIP 2023-2024.

En dicha competición los “universitarios” comparten grupo con Cetys Tijuana, Universidad Regional del Norte (URN) y la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

”Siempre miraba los partidos de este tipo en las transmisiones y paramí era un sueño, el hecho de que ahora yo esté jugando este torneo tanimportante y de tan alto nivel me causa mucha alegría”, comentó eljugador Avilés.Joel llegó al equipo de Pumas para estudiar la maestría en Ciencias Matemáticas, donde vivirá una etapa de estudiante y atleta.

Sobre los entrenamientos que existen en Mexicali a comparación delcentro del país, el bajacaliforniano destacó que no hay muchadiferencia.

”La diferencia no es mucha, podría decir que aquí cuenta coninstalaciones y un equipo de entrenamiento mejor, pero a nivel estaparejo. En la cuestión de torneos en el norte estamos todos muy lejosy para jugar contra otro municipio tenemos que viajas horas, en cambioen el centro del país viajando esas mismas horas puedes jugar contradiferentes estados”, indicó.

Finalmente, el jugador de 23 años compartió sus propósitos para elprimer semestre de estudios y deportivos.

En esta nota