Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Boxeo

“Rocky” Bacasegua promete hacer sonar El Cachanilla en Japón

En su último compromiso, Bacasegua retomó su regreso a tierras cachanillas el pasado 28 de octubre.

Mexicali, B.C.- Con la misión de hacer sonar El Cachanilla en tierras niponas, Christian “Rocky” Bacasegua (22-9, 9KOs´) buscará convertirse en el noveno pugilista mexicalense en lograr un título mundial.

El oriundo de la División del Norte y campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Latino de la (OMB), peleará por el cetro vacante en los pesos supermosca de la Organización Mundial de Boxeo(OMB) ante el japonés Koseo Tanaka (19-1, 11KO´s) el próximo 24 defebrero.

”Estamos muy contentos, desde que nos dieron la oportunidad hemos estado muy motivados y concentrados en nuestro destino, es muy compromiso muy grande, mas no imposible, nos hemos ganado este puesto a pulso”, comentó “Rocky”.

En su último compromiso, Bacasegua retomó su regreso a tierras cachanillas el pasado 28 de octubre ante Eliud de los Santos donde ganó por la vía del nocaut en el segundo asalto.

”Mira ese combate significó mucho para mí ya que teníamos cerca de dos años de no pelear aquí y en esa pelea ya estábamos algo informados que se podía concretar una pelea por el campeonato del mundo y en vez de distraerme, me motivó”, expresó.

Sobre su oponente, Tanaka ha ganado los cetros de la Federación de Boxeo Oriental y del Pacifico (OPBF) y el de los pesos mini mosca de la OMB. Su última pelea fue el 21 de mayo del 2023 ante Pablo Carrillo donde salió con la mano en alto gracias a un nocaut técnico en el décimo round.

Javier Gallegos

”Lo he visto últimamente más veces que a mi esposa”, dijo sonriente.”Lo tengo bien estudiado, sé que es un rival muy fuerte, fue campeón del mundo, tengo que tratar de ganar por la vía del nocaut ya que históricamente en Japón el organismo está peor que en Las Vegas”,indicó.

Sobre su preparación, el pugilista del Gimnasio Pancho Villa llegará al ring con una preparación de tres meses.

”Nuestra preparación ha dado un giro de 360 grados, estamos entrenando tres veces en el día, más la corrida del día, la mitad del día estoy en el gimnasio y la otra mitad descansando”, subrayó.

”Pensábamos tener una preparación en Ciudad de México, pero vimos que íbamos a batallar con sparrings, así que desde el 20 de enero partimo sa Tijuana para cerrar campamento y llegaremos como diez días antes a Japón para adaptarnos”, señaló.

A lo largo de las 26 peleas de Bacasegua, el pupilo de Alberto Ramos solamente ha peleado dos veces de Baja California, la cuales fueron en Sonora en el 2021 y 2022. 

“Si será mi primera pelea fuera de México, pero no es algo que tenga en mente o me quite el sueño, estamos trabajando para ello en lo psicológico, para enfocarme en que no me de para abajo el público,otra cosa que tengo en mente es que nunca he tocado lona y estamos viendo como reaccionaría cómo me pondría todos esos detalles”,resaltó.

Quien inició dentro del boxeo por ser un niño peleonero a los 11 años,“Rocky” aseguró que buscará la victoria para unificar dentro de la división.

”Primeramente que se nos dé el campeonato y después rápidamente buscar una unificación, estamos sobre la mira de Carlos “Principito” Cuadrasy de Kazuto Loka (campeón del Consejo Mundial de Boxeo), el chiste no es quedarnos con un solo título sino ir por los cuatro organismos”,concluyó el boxeador de la División del Norte.

Sobre el compromiso que se avecina, el entrenador de Christian destacó el hambre que tiene el pugilista de 26 años.

”Ha tenido una preparación física enorme, ha corrido en todos lados de Mexicali y en el boxeo compartió sparrings con boxeadores importantes, es un chico muy disciplinado que viene desde abajo, con hambre y cuando un peleador viene así tiene mucha motivación”, determinó Alberto Ramos, entrenador de “Rocky” desde el 2020.

CAMPEONES MUNDIALES CACHANILLAS.

AÑO   BOXEADOR              RIVAL                        VÍA     DIVISIÓN

2022    Luis Alberto López    Josh Warrington        DM     Pluma (FIB)

2019    Andy Ruiz Jr.             Anthony Joshua         KOT    Pesado(AMB-FIB-OMB)

2019    Elwin Soto                 Ángel Acosta             KOTMinimosca (OMB)

2009    Alfredo Ángulo          Harry Joe                    KO3Superwelter (OMB)

1998    Rubén Sánchez           Carlos Salazar            KOT8  Mosca (OMB)

1988    Jorge Páez                  Calvin Grove              DM     Pluma (FIB)

1986    Gilberto Girón            Jiro Watanabe            DUSupermosca (CMB)

1984    Juan Meza                  Jaime Garza               KO1

Supergallo (CMB)

En esta nota