Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / INE

Inician este viernes visitas de personal del INE a funcionarios de casilla

Tomaron como base a las personas nacidas durante el mes de marzo, cuyo apellido inicia con la letra ‘’A’'

Mexicali, Baja California.- Este viernes 9 de febrero arrancaron las visitas de parte del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) a quienes salieron electos como funcionarios de casilla para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Por medio de un evento realizado por la mañana del viernes, encabezado por la vocal ejecutiva del INE en Baja California, Liliana Díaz de Leon Zapata y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), dieron banderazo al arranque de dichas actividades.

Cabe recordar que el día jueves el INE ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los avances de las próximas elecciones, donde el responsable de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Edgar Rivera Saucedo, preciso que fueron un total de 412 mil 301 ciudadanos los que fueron seleccionados en el sorteo, lo que representa el 13% de la Lista Nominal.

Foto: Daniel Reséndiz.

El Consejo General del INE a nivel nacional, tomó como base a las personas nacidas durante el mes de marzo, cuyo apellido inicia con la letra ‘’A’', por lo que de este 9 de febrero hasta el 31 de marzo, serán las buscadas en sus domicilios.

Serán requeridas 48 mil 492 personas para participar como funcionarias y funcionarios de casillas durante la jornada electoral que se celebrará el 2 de junio de 2024, en las 5 mil 388 casillas ubicadas en todo el estado.

Durante este periodo se podrá reconocer al personal del INE, vistiendo una chamarra tipo chaleco con los colores beige y rosa, gorra, camiseta, mochila y un gafete que los identificara.

En esta nota