Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Habían sido detenidos por elementos de la FESC en el fraccionamiento Los Manantiales

Mexicali, B.C.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Mexicali, auto de vinculación a proceso contra cinco personas detenidas con un arsenal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a los hoy imputados en las inmediaciones del fraccionamiento Los Manantiales, al oriente de Mexicali.

Los hoy imputados fueron detenidos tras una persecución, en la que aseguraron dos vehículos en los que aseguraron siete armas largas, dos armas cortas, 20 cargadores, 472 cartuchos útiles y equipo táctico.

El Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y dos meses para el cierre de la investigación.