Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Van mil inscritos para el Medio Maratón de Mexicali

Las inscripciones para poder participar en este medio maratón tendrán un costo de 250 pesos.

Mexicali, B.C.-A 20 días del cierre de inscripciones de la edición 43 del Medio Maratón Ciudad de Mexicali, se ha llegado a un 50 por ciento de la capacidad para el evento a desarrollarse el próximo domingo 3 de marzo.

Las inscripciones para poder participar en este medio maratón tendrán un costo de 250 pesos y se pueden realizar en el portal www.rockthesport.com donde el cierre será el jueves 29 de febrero.

”A poquito menos de un mes hoy tenemos cerca de mil 100 corredores, hay que recordar que el límite son dos mil, tenemos fe y confianza queen lo que resta de este mes, por el momento vamos con buen ritmo al parecer los corredores de la ciudad ya están más familiarizados con el registro en línea”, indicó Valerio Camargo, director del Imdecuf.

Cabe resaltar que a los atletas especiales no se les cobrará su participación en el Medio Maratón.

”Es obvio que este tipo de deportistas son especiales y tratando de ser justos decidimos apoyarlos en ese sentido y esto viene en todos los servicios de gobierno para ciertos grupos de población y buscamos la inclusión con ellos”, resaltó.

La ruta de los 21 mil 097 metros será la misma que el 2023, sin embargo, para este año en la capital bajacaliforniana se está llevando a cabo la construcción de un puente en Eje Central y Río Nuevo.

”Afortunadamente esa zona es el kilómetro tres, por lo que en ese momento el grupo todavía es muy compacto, nosotros calculamos que entre el líder y la última persona no van hacer más de 15 minutos, por lo que esa zona será cerrada en ese tiempo, sin embargo, los corredores no sólo en esa parte sino en toda la ruta estarán seguros”,comentó.

Sobre los puntos de hidratación, se colocarán seis en total, en los primeros dos se tendrá solamente agua y a partir del tercero estarán bebidas isotónicas para los corredores.

”Es un apoyo más para los corredores, en el tema cultural la gente se reúne en los puntos de abastecimientos para apoyar por lo que tenemos ya con IMACUM y escuelas con sus grupos de animación para tenerambiente”, dijo.

Para esta edición se entregarán 180 mil pesos en premios, incluyendo beneficios económicos para los diez primeros mexicalenses que crucenla meta en ambas ramas.

En esta nota