Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Dengue

Cierra brote de dengue en San Felipe con 53 afectados

El brote de dengue en San Felipe cerró con un total de 53 casos que se dieron de manera autóctona, de acuerdo al secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas.

Mexicali, Baja California.-El brote de dengue en San Felipe cerró con un total de 53 casos que se dieron de manera autóctona, de acuerdo al secretario de Salud en Baja California, Jose Adrián Medina Amarillas.

‘’Afortunadamente, se cerró ya ese brote, que nos preocupó de sobremanera, fueron 53 casos que detectamos de manera muy oportuna y eso ayudó a que ninguna persona falleciera o que hubiese alguna complicación’'

Debido a que fue el único brote autóctono que se ha registrado en Baja California, encendió las alertas a la Secretaría de Salud, principalmente en temporada de lluvias, por lo que se implementó vigilancia en las áreas detectadas con incidencia de dengue.

Medina Amarillas señaló que las zonas de alto riesgo, son principalmente las que no cuentan con pavimentos o donde se generan charcos en el patio, lo que aumenta el riesgo de la presencia del mosquito.

La semana pasada, fue detectado otro caso de dengue, el primero en lo que va del año, sin embargo, no se trató de un caso local, ya que la persona lo adquirió en el Valle Imperial.

‘’Es una persona residente del Valle de Mexicali, hicimos todo el cerco epidemiológico y sanitario requerido y no ha habido ninguna otra persona que se reporte con ese problema’'

A finales de noviembre se contabilizaron un total de 40 casos de dengue en San Felipe, de los cuales ningún caso requirió de hospitalización, ni tampoco se registraron defunciones a causa de esta enfermedad.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota