Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cetys Universidad

Alumnas de Cetys Universidad visitan el New York State Psychiatric Institute

La diversidad de perspectivas e interacción con expertos de renombre internacional en el campo de la salud mental, contribuye a ampliar horizontes y consolidar el compromiso de las futuras psicólogas con el bienestar mental de la sociedad.

Mexicali, B.C.- En búsqueda de enriquecer sus conocimientos y favorecer su desempeño profesional, un grupo de estudiantes de las Escuelas de Psicología del Sistema CETYS Universidad participaron en el curso “Sharing experiences in mental health care: opportunities for psychologists in Baja California, México”. La actividad se llevó a cabo en el prestigioso New York State Psychiatric Institute, parte de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos.

Durante esta experiencia formativa, alumnas del Campus Mexicali, Tijuana y Ensenada tuvieron la oportunidad de interactuar con destacados profesionales en el campo de la salud mental, explicó la Dra. América García, docente de tiempo completo de la Escuela de Psicología en el Campus Mexicali.

En conjunto a la coordinación del Dr. Lawrence Yang, Chair and Professor of Social and Behavioral Sciences en la NYU, y la Dra. Claire Green, Assistant Professor of Population and Family Health en la Universidad de Columbia, el curso abordó temas cruciales en el cuidado de la salud mental.

Asimismo, las estudiantes recibieron charlas de expertos como la Dra. Alice Saperstein, Assistant Professor of Medical Psychology en Columbia, quien ha trabajado extensamente en temas relacionados con la esquizofrenia y la rehabilitación cognitiva. Además, la Dra. Ana Florence, Assistant Clinical Professor of Medical Psychology en Columbia, compartió su experiencia como project manager en el Early Psychosis Intervention Network NIMH grant.

El viaje de estudios culminó con una visita a CASES (Center for Alternative Sentencing and Employment Services), organización que ha desempeñado un papel fundamental en el avance de enfoques alternativos a la justicia, proporcionando alternativas comunitarias efectivas al encarcelamiento.

Por su parte, la egresada de la Maestría en Psicología Vanessa Paola Patrón Solorio del Campus Mexicali, detalló que esta experiencia fue enriquecedora por la oportunidad de compartir con colegas de EE.UU. sus vivencias y aprendizajes, además de ver las similitudes y diferencias entre el ejercicio profesional de la psicología en ambos países.

Este viaje de estudios permitió a las alumnas interactuar con profesionales destacados en el campo de la salud mental y explorar otros enfoques innovadores en el cuidado de los pacientes durante el proceso terapéutico así como aprender de la cultura y sitios históricos.

En esta nota