Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Todo un éxito el Duatlón Mexicali 2024

Desde las 8:00 horas un total de 120 competidores se dieron cita para cumplir con el trayecto en dos distancias.

Mexicali, B.C.- Héctor Rodríguez y Karen Ayala fueron los máximos ganadores del Duatlón Mexicali que tuvo como salida y meta la avenida Álvaro Obregón en la capital bajacaliforniana.

Desde las 8:00 horas un total de 120 competidores se dieron cita para cumplir con el trayecto en dos distancias; la primera era una carrerade cuatro kilómetros y seis de bicicleta. La segunda fue de cinco en el asfalto y doce en bicicleta.

En la primera ruta; Héctor Rodríguez cumplió con los pronósticos ya que terminó con un tiempo de 33 minutos con 59 segundos, superó a Ramón Molina quien acabó en el segundo y a Antonio Flores en tercero.

”Me gustó mucho, estoy feliz de que se estén dando estas competenciasaquí en la ciudad, me perdí en una parte de la ruta, pero fue mi culpa por no leer la ruta, las lesiones que tenemos van mejorando poco apoco y esperamos estar listo para CONADEIP, CONDDE, y Juegos CONADE”, añadió el estudiante del Cetys Mexicali.

En las damas, la cachanilla Karen Ayala paró el reloj en 38 minutoscon 23 segundos, ganó cómodamente sobre Daine Corales quien obtuvo el segundo peldaño y completó el podio Mariana Vaca.

”Me sentí muy bien, tuve muy buenas sensaciones, yo sé que mi fuerte es la corrida entonces en la primera etapa de correr hicimos el trabajo más fuerte, en ciclismo me estuve jalando con otra persona y eso me sirvió para dejar todo en la última etapa”, comentó la atleta de 21 años.

En la segunda ruta, en la rama varonil Gerardo Ramírez dominó de principio a fin para obtener el primer lugar. Jesús Lugo y ÁngelCortez fueron segundo y tercero respectivamente.

Finalmente, en las mujeres, Aylin Martínez obtuvo el primer puesto,Itatí Ayala fue segundo y Patricia García culminó en tercero.

GANADORES ABSOLUTOS

NOMBRE                   TIEMPO

Héctor Rodríguez       33:59

Ramón Molina           34:42

Antonio Flores           35:36

Christian Medina       37:04

Héctor Serrano           37:20

NOMBRE                   TIEMPO

Karen Ayala               38:23

Daine Corales            39:00

Mariana Vaca             40:28

Martha Quezada         44:36

Raquel López             45:18

En esta nota