Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ataque animal

Tiene Fiscalía Regional 12 carpetas de investigación por ataques de perros

Durante el 2023, la Fiscalía Regional de Mexicali, abrió 12 carpetas de investigación por incidentes de ataques de perros a personas, declaró el fiscal regional, Rafal Cervantes Sánchez.

Mexicali, Baja California.-Durante el 2023, la Fiscalía Regional de Mexicali, abrió 12 carpetas de investigación por incidentes de ataques de perros a personas, declaró el fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez.

Lo anterior, luego de que el sábado por la tarde una mujer fuera encontrada sin vida a la orilla de la playa en el campo Pai pai en el municipio de San Felipe, cuya causa de muerte se debió a las mordeduras ocasionadas por una jauría de perros.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Agencia de Investigación, quienes se percataron que el cuerpo pertenecía a una persona de sexo femenino con diferentes tipos de mordeduras, las cuales resultaron compatibles con los perros que se encontraban alrededor.

‘’Fueron asegurados aproximadamente 10 perros en el lugar y está identificado hasta este momento el dueño de los de los perros’' agregó Cervantes Sánchez.

Por este hecho, el fiscal destacó que el dueño de los canes podría estar enfrentando un proceso penal por los delitos por lesiones causadas por animal y homicidio culposo.

Otra situación de este tipo, ocurrió en Mexicali el mismo fin de semana, después de que una persona fuera atacada por un perro y posteriormente trasladada al hospital general, por lo que también tomará acciones legales contra el dueño del perro, según el fiscal.

A pesar de que ya hay carpetas de investigación por hechos de esta naturaleza, mencionó que al momento no se ha registrado ninguna sentencia, ya que la mayoría de las ocasiones, se deberían en acuerdos de reparación de daños.

‘’Los animales quedan a disposición de autoridades sanitarias y ellos hacen una evaluación y en su momento se puede regresar el animal o en su caso el procedimiento administrativo que corresponde’' finalizó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota