Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Citlali se colgó la presea de bronce

MEXICALI, Baja California. La pugilista sanfelipense Citlali Ortizculminó con presea de bronce en el Torneo Boxam 2024 la cual sedesarrolló en Alicante, España.

La bajacaliforniana cayó en la etapa de semifinales ante la filipina Hergie Backyadas en la división de los 75 kilogramos, donde lamexicana perdió por la vía de las tarjetas.En el primer round, la asiática aprovechó su estatura y se dejó ir alataque con golpes a distancia para convencer a los jueves de Estonia,Portugal, Polonia, Suiza e Irlandas para terminar con númerosidénticos de 10-9.

Para el segundo capítulo, Ortiz mejoró con grandes golpes, además, deque demostró gran movimiento de cintura, en el último y decisivoasalto, la proveniente de San Felipe no alcanzó a convencer a losjueces y perdió la batalla.

Solo la juez de Polonia vio ganar a lamexicana 29-28 el resto a la filipina.La boxeadora de 28 años llegó a esa etapa ya que en la primera rondavenció a la húngara Veronika Nakota quien en tres ocasiones se hallevado el título en Europa dentro de la división de los 75. Luego de esta competencia en el viejo continente, la delegación mexicana continuará en tierras europeas ya que a finales del mes defebrero llegará la cita preolímpica en Italia.

En esta nota