Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sidurt

A mediados de año podría iniciar obra del puente de la salida a Tijuana

Aún se encuentran analizando el comienzo de la obra del distribuidor vial de la carretera a Tijuana y la calzada Héctor Terán Terán

Mexicali, Baja California.-Aún se encuentran analizando el comienzo de la obra del distribuidor vial de la carretera a Tijuana y la calzada Héctor Terán Terán, que forma parte del programa Respira.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza, dio a conocer que esa obra tardará más en iniciarse debido a que también contará con recursos de Fiarum.

“La salida a Tijuana tardará un poquito más porque viene con recursos del Fiarum y tenemos que terminar unos aspectos financieros y legales, yo creo que para mediados del año tendríamos una posibilidad” expresó.

Lo que es la planeación del proyecto ya se tiene terminado como la colocación de la estructura, también como quedará el tránsito de las vialidades y el reacomodo de tuberías.

La obra consiste en un puente superior que comienza en el bulevar Héctor Terán Terán y tendrá una vuelta a la izquierda para llegar a la carretera a Tijuana, ahorrando el tiempo que se hace en un semáforo.

Precisamente se hace mucho tráfico con los vehículos que provienen del bulevar Terán Terán y quieren tomar la carretera a Tijuana, por lo que se busca agilizar este cruce.

Se espera que más de 250 mil personas se vean beneficiadas con esta obra al ser la única salida a Tijuana desde Mexicali por la que diariamente transitan miles de vehículos.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota