Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Van cachanillas al Selectivo Nacional de Pentatlón Moderno

A partir de este año, este deporte tendrá una nueva disciplina que es el circuito con ocho obstáculos.

Mexicali, B.C.- Un total de diez atletas mexicalenses buscarán clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2024 ya que asistirán a un Selectivo Nacional de Pentatlón del 8 al 11 de febreroen Oaxtepec, Morelos.

Los bajacalifornianos participarán en las categorías C (13-14 años), B(15-16), A (17-18) y Junior (Mayores de 20 años) ante atletas de Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México,Aguascalientes, Querétaro y Tamaulipas.

La delegación está conformada por Sofía Rodríguez, Estefanía Morales, Oscar Joaquín, Christian Ramírez, Ricardo Mata, Jaciel Hernández,Marilyn, Isabela, Karla y Ángel Guerrero.

”Ha sido un proceso a largo, ya que iniciamos desde el 2023 con sieteatletas, el pronóstico es igual o mejoras a los atletas que clasificaron el año pasado, los chicos han mejorado mucho y ya tienenmás experiencia”, comentó el entrenador de pentatlón moderno en BajaCalifornia, Pablo Rodríguez.

A partir de este año, este deporte tendrá una nueva disciplina que es el circuito con ocho obstáculos, además, estará la natación, esgrima,laser run y carrera de atletismo.

”Será algo nuevo para todos, lógicamente ellos se han ido adaptando aeste nuevo deporte, para que se de esa clasificación los chicos debende quedar dentro del Top 20 en cada categoría y rama para avanzar a la justa nacional”, expresó Rodríguez.

Además, el estratega Rodríguez adelantó los pronósticos para estacompetencia, así como para los Nacionales.

”Queremos incrementar el número de atletas para estos juegos y también buscar la primera medalla de Baja California en su historia dentro de esta disciplina en una justa nacional”, indicó.

Finalmente, el bajacaliforniano lamentó que actualmente el Estado tiene una desventaja dentro de este deporte.

”Lamentablemente no tenemos un circuito de resistencia, se han hecho algunas adecuaciones tanto aquí como en parque, a pesar de eso vamos muy optimistas ya que los chicos han esperado esta competencia desde hace algunos meses”, concluyó.

En esta nota