Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Iglesia católica

Asisten decenas de feligreses a la Catedral por el Día de la Candelaria

Los mexicalenses asistieron gustosos a celebrar el día de la Candelaria.

Mexicali, Baja California.- Decenas de creyentes se reunieron en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe desde el mediodía de este viernes 2 de febrero, Día de la Candelaria.

En una serie de misas que se llevaron a cabo durante el día, los mexicalenses asistieron gustosos a celebrar el día de la Candelaria, fecha en que los católicos festejan la presentación de Jesús en el Templo, la cual se lleva a cabo a los 40 días de pasada la Navidad.

A las afueras de la Catedral, se podían encontrar pequeños puestos móviles de antojitos para degustar mientras esperaban las misas, desde cócteles de elote, frituras, churros de azúcar y aguas frescas.

Foto: Karla Baylon.

Entre los asistentes se podían observar familias, en compañía de sus pequeños, parejas, hombres y mujeres de todas las edades, incluso a algunos se les podía ver cargando en sus brazos al niño Jesús para ser presentado ante el altar de la Iglesia.

Rosa, una mujer de 42 años que asistió a una de las misas de la celebración, comentó que cada 2 de febrero, sin falta, acude a la Catedral en compañía de sus hijos y hermanos, ya que para ella, como para su familia, es importante santificar todas las fiestas católicas, incluyendo la de la Candelaria.

El origen de la Candelaria se encuentra en la Biblia, cuyo objetivo es la conmemoración de dos hechos bíblicos: la purificación de la Virgen María y la Presentación de Jesús en el Templo de Jerusalén.

Para los católicos, el día de la Candelaria es uno de los más importantes que se celebran dentro de la Iglesia a lo largo del año; es por eso que cada año, las parroquias se encargan de llevar a cabo una serie de ceremonias para conmemorar el día.

En esta nota