Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Golden y Academia dominaron en la etapa municipal de Voleibol de Sala

La etapa Estatal será la segunda semana de febrero y la justa nacional se desarrollará del 22 al 25 del mismo en San Luis Potosí.

Mexicali, B.C.- Las escuadras de Golden en femenil yAcademia en la rama varonil se proclamaron campeones en la etapamunicipal del Campeonato Sub 23 de Voleibol de Sala que se desarrolló en el Gimnasio del CREA.

La etapa Estatal será la segunda semana de febrero y la justa nacional se desarrollará del 22 al 25 del mismo en San Luis Potosí.

En los varones el equipo de Academia culminó el certamen de manera invicta, venció primero a Soles 25-8 y 25-8, posteriormente, jugó con Mikasa/UABC donde se llevó la victoria por 25-21, 23-25 y 15-9 y finalmente cerró ante CVM por parciales de 15-25, 26-24 y 15-7.

El segundo lugar fue para Mikasa/UABC, tercero para CVM y el cuarto sitió lo reclamó Soles.

”Me siento contento ya que es un torneo que jugamos con algunos jugadores que nunca había compartido cancha, eran equipos bastante fuertes y aunque no tuvimos mucho tiempo para prepararnos se dio el resultado y es lo que cuenta”, compartió el jugador Antonio Bernal.

En las damas, Golden se llevó los máximos honores ya que ganaron sustres compromisos, primero midieron fuerzas contra Soles para ganar 25-13 y 25-16, luego enfrentaron a Panteras de 16 de septiembre derrotándolas 25-12 y 25-12 para cerrar con triunfo ante UABC 25-15 y25-17.

”El nivel en la ciudad es muy bueno, cada equipo deja todo en la duela, eso hace en general que los juegos sean muy fuertes, ahora comenzar con el pie derecho esta etapa es muy motivante”, expresó el cachanilla de 21 años.

Ahora los equipos continuarán preparándose para llegar en óptimas condiciones al Estatal con sede por definir.

”Por el momento cada quien entrenará en su club, pero cada fin de semana se buscarán un cuadrangular con equipos que también participaron en el municipal y estamos enfocados en ganar el primer lugar en la fase estatal”, concluyó Bernal.

En esta nota