Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cetys Universidad

Ofrece Cetys educación de vanguardia con visión al 2036

Presenta el El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) su visión hacia el 2036 con oferta educativa.

Mexicali, Baja California.- Presenta el El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) su visión hacia el 2036 con oferta educativa de vanguardia con la implementación de nuevos métodos de enseñanza y constantes actualizaciones, dio a conocer el director de Cetys campus Mexicali, Mario Dipp.

Actualmente Cetys ha implementado más carreras y maestrías en modalidad virtual para que más personas tengan la oportunidad de aprender sin importar desde donde estén y con la misma calidad educativa que presencial.

Algunas de sus ofertas en esta modalidad son la Maestría en Intervención Socioeducativa, Maestría en Innovación y Excelencia Operacional, Licenciatura en Dirección de Negocios, Doctorado en Educación, así como Maestría en Inteligencia de Negocios y Transformación Digital.

Próximamente se ofertará la maestría en Inteligencia de Negocios, la cual se concentra en la inteligencia de los datos que sirve para saber mejores mecanismos de cómo obtener datos y organizarse mejor al tener demasiada información.

La inteligencia artificial es otro tema al que el centro educativo se sumará para obtener sus beneficios en la formación educativa de sus alumnos, pero también reconocen los riesgos que puede tener.

“Ahorita sí hay mucho miedo en el tema de que nos pueda quitar la chamba, de que vamos a hacer y de que las máquinas van a dominar todo, pero hace 250 años sucedió lo mismo con la revolución industrial una transición dura pero mejoró el nivel de vida en el mundo”, expresó.

El avance de la tecnología en el mundo ha beneficiado la educación en el mundo como ha sucedido con diferentes grandes cambios como la digitalización y hoy en día la inteligencia artificial, la cual se debe afrontar.

“Viene la cuarta revolución con el manejo de los datos, donde hay programas y algoritmos tan elaboradas que parecen que están pensando, la interacción con la inteligencia artificial y nos estamos adentrando a eso porque es una realidad el verlo con miedo nos va a detener” expresó

El 70% de los egresados de licenciaturas en Cetys Universidad ha contado con una experiencia internacional, los principales países que visitan son Estados Unidos, España y Colombia.

CETYS es la única institución en el noroeste de México en formar parte del UI GreenMetric Ranking, teniendo el puesto número seis de universidades particulares, el 11 en México, el 41 en Latinoamérica y 303 a nivel mundial.

En esta nota