Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Congreso del Estado BC

Busca Congreso crear comedores en preparatorias y universidades públicas

El Congreso del Estado busca crear comedores en los niveles media superior y superior para mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes, dio a conocer el diputado inicialista, Manuel Guerrero.

Mexicali, Baja California.-El Congreso del Estado busca crear comedores en los niveles media superior y superior para mejorar las condiciones alimenticias de los estudiantes, dio a conocer el diputado inicialista, Manuel Guerrero.

La finalidad de la creación de estos comedores es que los alumnos de esta etapa puedan alimentarse sanamente y no omitan sus comidas diarias por falta de tiempo o recursos.

El legislador recordó que la mayoría de estudiantes también trabajan, por lo que muchas veces no tienen tiempo para comer, lo cual puede afectar su salud y se busca evitar eso.

“Nosotros buscamos que los universitarios y también los de educación media superior tengan un apoyo también alimentario porque son sectores muy vulnerables, muchas se van en camión o comen” expresó.

Actualmente, buscan tener más diálogo con las autoridades educativas en el estado para analizar a fondo el impacto que pueda tener el proyecto y principalmente los costos al no tener un presupuesto destinado a eso.

No descartó que este apoyo estudiantil pueda denominarse como un derecho universal en el estado para que no sea retirado en otro gobierno, pero aún están analizando todas las circunstancias.

“Sería dirigido a las clases que más lo necesiten, también habrá un porcentaje de la población que no lo requiera y al final los programas federales han buscado la universalidad para evitar que sean cuotas de poder para alguien” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota