Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Analiza UABC incrementar espacios en nueva convocatoria

La Universidad Autónoma de Baja California analiza la posibilidad de incrementar espacios en nuevas carreras para la próxima convocatoria, dio a conocer el rector, Luis Enrique Palafox.

Mexicali, Baja California.-La Universidad Autónoma de Baja California analiza la posibilidad de incrementar espacios en nuevas carreras para la próxima convocatoria, dio a conocer el rector, Luis Enrique Palafox.

Será en aproximadamente un mes cuando se anuncie la nueva convocatoria de la universidad para los alumnos que deseen ingresar para el 2024-2 y 2025-1, a pesar de que aún no hay una fecha exacta se están analizando los espacios.

“Vamos a incrementar espacio en las nuevas carreras como la de fisioterapia, estamos analizando si en el área de salud es viable incrementar, que es donde mayor reto tenemos como universidad”

La universidad está muy cerca de cubrir la cobertura total de los espacios por demandantes, en la convocatoria pasada se ofertaron 25 mil 700 espacios y la demanda fue de 28 mil.

“El problema con esto es que la demanda se carga más hacia cortas áreas como de salud, hay alrededor de siete mil aspirantes a medicina y tenemos mil 200 espacios a nivel estatal” expresó

A pesar de la gran demanda que hay en el área de la salud, aún no se tiene previsto a corto plazo incrementar los espacios, tendría que haber una vinculación con la Secretaría de Salud para incrementar la capacidad hospitalaria.

“De mi parte no sería corrector generar expectativas de que algún momento vamos a aceptar a todos los que aspiren a un lugar en medicina, porque eso implicaría multiplicar exponencialmente la capacidad hospitalaria del estado, que es lo que nos detiene” expresó.

Este próximo lunes 29 de enero regresan a clases más de 68 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California luego del periodo vacacional de invierno para comenzar el semestre 2024-1.

Junto con los más de tres mil de nuevo ingreso que se incorporaron a la universidad en días pasados para sus cursos propedéuticos y comenzando sus clases regulares también el próximo lunes.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota