Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bienestar

Alertan a la población por robo de tarjetas de Bienestar en Mexicali

Un total de 7 casos han sido denunciados por el motivo de robo de tarjetas del programa Bienestar para adultos mayores, los primeros 5 se detectaron el día miércoles y 2 más el día jueves

Mexicali, Baja California.-Un total de 7 casos han sido denunciados por el motivo de robo de tarjetas del programa Bienestar para adultos mayores, los primeros 5 se detectaron el día miércoles y 2 más el día jueves.

Lo anterior lo informó el subdelegado del programa Bienestar en Mexicali, Jaime Rojo y el delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, quien pidió el apoyo a los medios de comunicación para difundir la información.

De acuerdo a lo declarado por ambos, las personas afectadas habían acudido a bancos privados con el objetivo de retirar el dinero de su pensión para el adulto mayor, la cual es del monto de los 6 mil pesos.

La versión de los afectados coincide en que al ingresar al banco, una persona les ofreció apoyo para realizar la operación en el cajero automático, sin embargo, durante este lapso, aprovechó para intercambiar la tarjeta de las víctimas.

Por lo que, al ingresar la tarjeta y escribir su clave de acceso, el cajero les indicaba error (ya que ya no era la tarjeta original), lo cual era el objetivo principal del delincuente, ya que este se encargaba de ver el número de NIP para que una vez se fuera la víctima, retirar el dinero.

‘’Tenemos varios casos reportados, nos entrevistamos ya con las víctimas, esto ya es algo organizado, nosotros lo que hemos es patrullar los bancos en esa temporada para estar tratando de correr a esos rivales’' declaró Ruiz Uribe.

Ruiz Uribe señaló que ya se hizo un acercamiento con la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se arme una estrategia y dar con el paradero de estas personas.

Asimismo, hizo el exhorto a los adultos mayores a mantenerse alertas el próximo 29 de febrero, fecha en que se depositarán las pensiones correspondientes a dos bimestres, marzo, mayo, junio y julio y en caso de acudir a cajeros automáticos de bancos privados que no pertenezcan al Bienestar, no aceptar ayuda de ninguna persona.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota