Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Registra Valle del Pedregal mayor número de robos a comercio y de vehículos en diciembre

El Centro Cívico cerró dicho mes como la zona con más delitos cometidos.

Mexicali, Baja California.- El 37% de los robos a vehículos cometidos en diciembre se registraron en el fraccionamiento Valle del Pedregal, que cerró dicho mes con 64 delitos generales.

Este mismo fraccionamiento también lideró en robos a comercios, representando el 32% del total, según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a los robos a vehículos, los horarios más comunes fueron los miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas. Por otro lado, los robos a comercios se registraron principalmente los lunes y miércoles, entre las 10:00 y las 22:00 horas.

En otros tipos de delitos, el fraccionamiento Jardines del Valle tuvo el 18% de los robos a transeúntes, siendo los sábados a las 18:00 horas los momentos más frecuentes para estos delitos.

La colonia Independencia encabezó la lista en robos a casas habitación, representando el 13% de estos delitos, principalmente los martes a la 01:00 de la madrugada.

En cuanto a las colonias o zonas con más delitos en diciembre, el Centro Cívico registró un aumento en la incidencia delictiva, cerrando el mes con 67 hechos. Los días con mayor número de delitos fueron los martes y miércoles, entre las 10:00 de la mañana y las 15:00 horas de la tarde.

La segunda colonia o fraccionamiento con mayor número de delitos en diciembre fue Valle del Pedregal, manteniéndose igual que en noviembre, con un total de 64 delitos reportados.

Le siguieron la colonia González Ortega, con 49 hechos delictivos, Valle del Puebla, también con 49 delitos, y la colonia Primera Sección, que cerró el mes con 43 delitos.

En esta nota