Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Luchadores de BC brillaron en el Nacional

Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, los representantes del Estado 29 culminaron su actividad dentro de la colchoneta.

Mexicali, B.C.- Gracias a un total de catorce preseas, la delegación de Luchas Asociadas Baja California culminó suparticipación en el Nacional que se disputó en Monterrey, Nuevo León.

Con cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, losrepresentantes del Estado 29 culminaron su actividad dentro de lacolchoneta.

En la modalidad greco las preseas cayeron por obra de William Garcíacon oro en 48 kilogramos Sub 15, Jorge Gómez logró el primer puesto en72 kilos Sub 20 y Ángel Segura fue plata en senior 60 kilos.

”Fue mi primera competencia del 2024, queda más que trabajar más duroya que vendrán competencias internacionales fuertes, fue un torneo muyimportante para mí, nos quedamos cerca de lograr el campeonato en miprimera competencia de adulto”, añadió “Gallito” Segura.

En Estilo Libre, Diego Peraza fue el único atleta de “Baja” que subióa lo más alto del podio en la prueba de 65 kilos Sub 20, las platasfueron para Jonas López en 52 kilos Sub 13 y Dilan Castro Sub 15 con57 kilos. Los terceros lugares los reclamaron Rubén Arenas, JesúsMontijo, Rogelio Ramírez y Austreberto Martínez.

Finalmente, en Libre Femenil, la cachanilla Azumi Arenas cumplió conlos pronósticos para sumar presea dorada en Sub 15 dentro de los 50kilos, Camila Pérez terminó en el primer lugar de Sub 15 en 54 kilos,Evelyn Orta fue plata en Sub 20 y por último Jhobana Velázquez reclamóbronce en Sub 20.

”Fueron buenos resultados, hubo un buen desempeño de todo el equipo,los chicos están emocionados de seguir compitiendo en competenciastanto nacionales e internacionales; sin duda ellos quieren mejorar yllegar a su objetivo”, comentó la entrenadora Cecilia Aguirre.

Ahora los luchadores bajacalifornianos se concentrarán en el MacroRegional de la disciplina que se disputará en Zacatecas con fecha pordefinir.

En esta nota