Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias Mexicali

Atendió ruta SOS y albergues a personas en situación de calle por lluvias

Mexicali, Baja California.- Atendió ruta SOS a personas en situación de calle debido a las lluvias que se registraron en pasados días en Mexicali, mientras que en albergues hubo un leve incremento, dio a conocer la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Karla Edith González.

El pasado lunes 25 de enero se registraron lluvias moderadas durante todo el día,por lo que el transporte llamado SOS del DIF municipal realizó un recorrido por la ciudad para brindar ayuda a personas en situación de calle.

“Si hubo más afluencia a raíz de las lluvias en los albergues, hubo 56 personas en Bellavista y en Peregrino también se atendieron a más personas…permanecieron abiertos desde temprano, mientras estuvieran las lluvias podían permanecer ahí” expresó.

Fueron un total de cuatro personas las que aceptaron subirse al transporte para ser trasladados al refugio  Bellavista, en donde se les brindó alimento, cobijas, ropa y la oportunidad de bañarse.

El recorrido del transporte SOS lo realizan constantemente, pero sobre todo cuando hay situaciones de riesgo por el clima como lo es en verano por las altas temperaturas, en invierno por el frío extremo y cuando hay demasiadas lluvias.

Además, la Dirección de Bomberos auxilió a dos personas de la tercera edad debido a que su casa se inundó con las lluvias, por lo que fueron trasladados al albergue Peregrino, se trató de al señor Carlos Castro de 60 años de edad y la señora  María Castro Verdugo de 76 años.

En el refugio Bellavista se recibieron a ocho personas por razón de las lluvias, algunas acudieron por cuenta propia, mientras que otras por parte del transporte SOS, incluso estuvo abierto más horas de lo normal.

“Hicimos el recorrido SOS abrígate cuando estaba la lluvia fueron cuatro personas las que se quisieron ir en el automóvil SOS, además de las dos personas de la tercera edad que acudieron al albergue que son madre e hijo” expresó.

En esta nota